Crece 10% afluencia turística en Tamaulipas; en una semana más de 770 mil

Se atribuye este incremento a la confianza que genera la administración de Francisco García Cabeza de Vaca y la atención que se ha destinado a cuidar en todo momento la integridad y seguridad de los visitantes.

 

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A una semana de que inicio el período vacacional de Semana Santa, poco más de 772 mil visitantes han arribado a Tamaulipas; la afluencia turística ha crecido en un 10 por ciento en comparación con el año pasado.

La Secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, platicó que al día de hoy miles de turistas nacionales y extranjeros han disfrutado de las playas, ríos, lagunas, montañas, de los Pueblos Mágicos Tula y Mier, de los sabores y gastronomía, de museos, parques y centros de entretenimiento en las principales ciudades de Tamaulipas.

Gómez Castro, atribuyó este incremento a la confianza que genera la administración de Francisco García Cabeza de Vaca y la atención que se ha destinado a cuidar en todo momento la integridad y seguridad de los visitantes.

«En Tamaulipas, nos hemos preparado para recibir a nuestros amigos turistas y a las familias tamaulipecas que aprovecharán los días de descanso. Nos coordinamos con distintas instituciones municipales, estatales y federales para la atención y asistencia turística desde el viernes 7 de abril”, dijo Gómez Castro.

Playa Miramar es el destino turístico más visitado en Tamaulipas desde que iniciaron las vacaciones; más de 300 mil visitantes se han deleitado con las cálidas aguas del Golfo de México y con sus blancas arenas, también con los conciertos y eventos nocturnos.

Le sigue Tampico que, con su historia, gastronomía y sus diversos lugares de entretenimiento registra una afluencia con cerca de 170 mil visitantes. Playa Bagdad también ha sido visitada por familias de la región fronteriza, así como de Monterrey.

Durante esta temporada vacacional, Tamaulipas recibe visitantes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, de muchos municipios del estado y de Texas, principalmente.

El día de ayer, jueves 13 de abril, se registró el mayor número de visitantes en todo el estado; más de 211 mil visitantes llegaron a los distintos sitios turísticos que se monitorean en Tamaulipas.

Se espera que el número de paseantes se incremente en los principales destinos turísticos durante el fin de semana