Erik Huerta/TN
Tampico, Tamaulipas.- La región sur de Tamaulipas está ganando terreno como un punto estratégico para la inversión inmobiliaria en el noreste del país, gracias a un entorno cada vez más favorable para el desarrollo económico.
Así lo aseguró Emilio Rojas Cobian, ex presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien destacó el crecimiento que se proyecta para este 2025.
De acuerdo con el especialista, el sector inmobiliario atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos 15 años, con un auge notable en áreas como el desarrollo industrial, los proyectos residenciales verticales y el aprovechamiento del potencial turístico de playa.
“Estamos viendo cómo en Tampico, Madero y Altamira florecen nuevos negocios, franquicias y centros comerciales, reflejo de un entorno de mayor confianza. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre empresarios y autoridades, que han logrado mejorar la percepción de seguridad y crear un clima atractivo para invertir”, señaló.
Rojas Cobian, añadió que el crecimiento de la zona aún tiene un amplio margen, dado que cuenta con reservas territoriales importantes y una ubicación estratégica que la vuelve cada vez más interesante, tanto para quienes buscan establecerse de manera permanente como para quienes la consideran un destino turístico.
Finalmente, subrayó que, si continúa la colaboración entre los tres niveles de gobierno, el potencial de la región podría dispararse aún más en los próximos años.