Critican trabajo de Sub Secretario de Educación

«Me parece que ha cometido error tras error, dice una cosa y hace otra, luego dice algo y el Secretario de Educación ha salido a desmentirlo. No conoce el Estado y menos a los maestros de Tamaulipas”.

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Al desconocer la realidad educativa el  Subsecretario de Educación Básica  Julio Herminio Pimienta Prieto le está fallando a la enseñanza de Tamaulipas, aseguró la supervisora de zona escolar 180 del municipio de Casas  Nora Hilda de los Reyes Vázquez

Afirmó también  que desde que asumió el cargo el Doctor Pimienta ha  cometido una serie de desaciertos obligando al Secretario de Educación a rectificar sus  errores y desmentirlo.

“Me parece que ha cometido error tras error, dice una cosa y hace otra, luego dice algo y el Secretario de Sducación ha salido a desmentirlo. No conoce el Estado y menos a los maestros de Tamaulipas”.

Como ejemplo citó que en Diciembre pasado Pimienta Prieto declaró que se prohibían los festivales, posadas y pastorelas en las escuelas porque en nada contribuían a la educación de los niños.

“Cuando dijo eso pensamos ¿de qué se trata?… si la ley general de educación dice que debemos formar ciudadanos íntegros  y esos festivales sí son importantes pero enseguida  tuvo que salir a desmentir el Secretario de  Educación”.

Después, mediante oficio, informó que el 15 de Mayo, día del Maestro, sí habría clases, y enseguida el titular de la SET salió a desmentirlo, generando incertidumbre entre la comunidad educativa.

Su más reciente error, agregó la maestra Nora Hilda, fue afirmar que  era obligatorio para los planteles participar en el programa de Escuelas de Verano, cuando hace unos días el responsable del ramo educativo declaró lo contrario.

“Hay documentos y grabaciones done se reunió con maestros diferentes municipios donde se dijo que eran obligatorias; insisto, error tras error”.

Por estas y otras razones más, la maestra dirigió un exhorto al Secretario de  Educación Héctor Escobar Salazar, para que corrija el rumbo y ponga más atención en la Subsecretaría de Educación Básica desde donde se toman decisiones importantes para los maestros.

“Ustedes me preguntaron sobre su desempeño y estoy diciendo lo que yo veo, tengo 37 años como maestra y conozco la estructura educativa, nunca he sido aviadora, nunca he faltado y cuando me ausenté para participar como candidata en la campaña pasada, pedí mi licencia sin goce de sueldo”.