Cruz Roja presente sólo en 18 municipios de Tamaulipas; carecen de personal

La Cruz Roja está presente en sólo 18 municipios del estado y en los otros 25 atienden a los tamaulipecos otras instituciones como Protección Civil, Ángeles Verdes, entre otros

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cruz Roja en Tamaulipas carece de personal de planta para atender a la ciudadanía en cualquier emergencia, por lo que sólo está presente en 18 municipios del Estado, informó la Delegada del organismo en la entidad, Virginia Tonio.

Además, aseguró que sólo una tercera parte del personal socorrista es remunerado y el resto es voluntario.

«Entonces si nosotros no tenemos suficientes turnos para cada ambulancia a la semana, necesitan diez turnos, entonces no tenemos… bueno sí tenemos voluntarios, pero no tenemos capacidad de personas que trabajan de planta con nosotros para cubrir», dijo.

Asimismo, explicó que por esta misma razón, la Cruz Roja está presente en sólo 18 municipios del estado y en los otros 25 atienden a los tamaulipecos otras instituciones como Protección Civil, Ángeles Verdes, entre otros.

«En los otros cubre pues Protección Civil, pues nos gustaría pero hay lugares en donde son muy pequeños (los grupos de socorristas) y no se pueden ni mantener».

Por último, declaró que los paramédicos no se han visto afectados por la inseguridad, pues dijo que el organismo es muy cauteloso en sus protocolos de acción.

«La Cruz Roja se inventó en tiempos de guerra sin importar de cuál ejército se tratara. Entonces si los protegemos mucho y debemos tener cuidado… Hasta ahorita nos han respetado».

spot_img
spot_img
spot_img