Cubanos varados ocasionan problemas y riesgos: Alcalde

Brenda Melissa Flores/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los más de 400 cubanos varados en Nuevo Laredo están ocasionando problemas y riesgo, aseguró el acalde de esa ciudad fronteriza, Enrique Rivas Cuellar, quien indicó, que contrario a lo que esperaban, la migración masiva se está dando de ciudadanos centroamericanos que arriban al país y no de connacionales deportados que envía Estados Unidos.

En entrevista en su arribo al Palacio de Gobierno en la capital del Estado, Rivas Cuellar, afirmó que los cubanos que desde algunas semanas están varados en el municipio, están representando un problema ya que la seguridad de los mismos es responsabilidad del Gobierno Municipal.

“Ocasionan problemas, ocasionan riesgo porque pues tienes la tutela de tener que brindar la seguridad, afortunadamente no estamos solos como gobierno, hemos recibido el apoyo, sobre todo de organizaciones, iglesias, de la iglesia católica, de las iglesias cristianas, de universidades”.

Reveló que muy por contrario de la deportación masiva que iba a provocar las políticas antimigratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el impacto se está dando en todos aquellos que quieren lograr el sueño americano y llegan de países centroamericanos.

“Estábamos preparándonos para que la migración llegara por el norte y resulta que llegó por el sur, el problema no lo tenemos con el incremento en repatriaciones masivas, pero con estos 450 cubanos que hoy están allí, está siguiendo el ejemplo de lo que pasa en la frontera, no solamente con los cubanos, sino con muchísima gente que llega a la frontera con el sueño de cruzar a Estados Unidos”, aseguró.

Afirmó que se espera que una importante cantidad de cubanos se queden a radicar en Nuevo Laredo, por lo que de ser así, dijo, tendría que regular su condición migratoria ante las instancias correspondientes.

“El anhelo de poder cruzar a los Estados Unidos, dijo, a tener una mejor vida y por cuestiones no se les permite, no pueden cruzar y se quedan en la frontera. Con respecto a los cubanos, acá se van a quedar una fuerte cantidad pero tiene que regularizar, su condición migratoria allí en Nuevo Laredo”, indicó.