Da cuenta Magda de millonaria deuda en Tampico

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, arribó esta mañana al Palacio de Gobierno a una reunión con la Secretaría de Finanzas, para aclarar las cuentas financieras que heredó la pasada administración municipal de Gustavo Torres Salinas; el pasivo asciende a 237 millones de pesos.

“Actualmente nosotros recibimos una deuda, un pasivo de 109 millones de pesos, más los 128 del préstamo de BANOBRAS para los mercados municipales, que, bueno, también estamos pagando 1 millón 900 mensuales”, explicó.
En base a esto, dijo que se debe la reunión con la Secretaria María González Velázquez, para aclarar cada una de ellas y poder resolver los dos órdenes de gobierno las deudas que mantiene el municipio.

Al cuestionarle si sería una mejor opción mandar a llamar al ex alcalde Salinas para que dé la información correspondiente respecto a la deuda que dejó, se limitó a comentar que su administración se dedicó a entregar en tiempo y forma la información de la auditoría hecha en el Ayuntamiento al Congreso y esa decisión la debe tomar el Legislativo.

“Nosotros como municipio cumplimos en dar la información, pero reitero, a pesar de todo ello seguimos trabajando la obra de los mercados, bueno cuando llegamos tenía un 15 por ciento debajo de la obra y ahorita llevamos más de en 50 por ciento”.

Por lo anterior, señaló que el plazo para concluir la obra es para el 31 de marzo, empero, no podrá ser finalizada para esa fecha, dado que hubo falta de supervisión por parte de la administración pasada y esto ha creado un rezago para la actual.

spot_img
spot_img
spot_img