Da prioridad Procuraduría a tema de desaparecidos

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la Procuraduría General de Justicia del Estado el tema de las personas desparecidas es prioritario, por lo que se encuentra entablando pláticas con los familiares de las víctimas, informó su titular Irving Barrios Mojica.

“Es muy importante para nosotros retomar y atender las demandas que tienen estos grupos y todas estas personas, de hecho ya en la mañana he tenido citas, desde luego que es una prioridad atender a las personas a través de la Fiscalía de Desaparecidos, me he programado diversas citas”.

Señaló además que se está trabajando sobre las denuncias, se están haciendo las revisiones pertinentes de los casos y vinculándose mucho con la Subsecretaría de Gobierno que es quien canaliza este tipo de asuntos.

Así mismo, comentó que el Banco de Datos de ADN es una prioridad, pero que como ya lo externó el Gobernador es un asunto de la Secretaría General de Gobierno, por lo que es esa dependencia la que tiene que abundar en el tema.

Por otro lado, informó que ya se hicieron varios nombramientos dentro del proceso de capacitación e integración de una nueva Procuraduría.

“Hay algunas personas que han sido ratificadas, todo el personal aunque esté ratificado está a prueba, sabemos que los perfiles son los idóneos, unos muy buenos perfiles, sabemos que la gente son personas que cumplen con las capacidades, probidad y basta experiencia en la procuración de justicia”.

spot_img
spot_img
spot_img