Dan banderazo a Operativo «Navidad Blanca 2016»

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La mañana de este viernes se dio el banderazo inicial al Operativo «Navidad Blanca 2016», el cual tiene como objetivo la prevención de los accidentes en esta temporada decembrina y en el que participan corporaciones de seguridad vial, instituciones educativas y el Sector Salud.

«Estamos invitando a toda la población a que nos ayude porque al final estamos realizando todas las acciones porque la participación ciudadana es fundamental, si no logramos que la ciudadanía participe pudiera haber accidentes, afortunadamente ahorita tenemos solamente 279 casos de fallecimientos en lo que va del año pero todavía son muchos necesitamos que todavía siga bajando esto», dijo el Subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos.

Puntualizó que lamentablemente hay muchos casos de personas lesionadas en accidentes, 6 mil 200 en promedio, de las cuales en ocasiones quedan con alguna discapacidad o afectación permanente, por lo que se invita a la población a que ayude a que estos números bajen.

Explicó que el tránsito vehicular se incrementa no sólo en las ciudades sino en todas las carreteras del estado durante la temporada navideña y la idea es que la población haga consciencia de la importancia de prevenir para que no haya accidentes y no tenga ningún problema con su salud.

«Ahorita vamos hacia la baja, afortunadamente, en años anteriores, en el año anterior fueron 412 (decesos) y ahorita tenemos 279 a lo que va del año, normalmente aumenta (en esta temporada) entre un 20 un 30 por ciento, que esperemos que este año no sume ya», dijo.

spot_img
spot_img
spot_img