Dan espaldarazo empresarios del sur a modificación del ISN

Ulises Loredo Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al reunirse con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, empresarios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y la Huasteca (CIESTH) respaldaron oficialmente la propuesta de modificación hecha por el Gobierno al Impuesto Sobre Nómina (ISN) para el 2017.

El mandatario explicó a los empresarios cómo desde el 2009 el ISN se comprometió durante 30 años para el pago de una deuda de 6 mil millones de pesos, lo que mantiene a la entidad con recursos limitados para destinar a proyectos de seguridad, por ejemplo.

“Es por eso que asumiendo la responsabilidad que tengo como Gobernador y a sabiendas de que la única manera de recuperar la confianza, de que regrese la inversión y generación de empleos, es ahí donde vimos la opción donde ese uno por ciento se aplicará directamente al tema de seguridad”, dijo.

Agregó que las estimaciones hechas por la Secretaría de Seguridad Pública indican que para poder emprender un programa que cubra las necesidades en la materia, se requiere de una inversión adicional de mil millones de pesos al año.

La modificación en el ISN permitiría al Gobierno de Tamaulipas tener acceso a un estimado de 880 millones de pesos adicionales en el 2017.

El Presidente del CIESTH, José Luis Sánchez Garza, reconoció que los empresarios aceptarán el incremento del ISN y se involucrarán, como lo solicitó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, supervisando su aplicación.

Al referirse al encuentro sostenido con el mandatario tamaulipeco, Sánchez Garza precisó que “esto está en manos de un gobierno que nos ofrece transparencia, que nos ofrece trabajar de la mano nos toca a nosotros darle ese voto de confianza que él tendrá que ir renovando día con día con hechos, no palabras y estamos seguros que puede ser así y el compromiso igual para nosotros estar trabajando con él y con los objetivos que nos pongamos”.

También reconoció la apertura mostrada por el Gobernador de Tamaulipas para entrevistarse personalmente con los representantes de los empresarios del sur de la entidad.

spot_img
spot_img
spot_img