Redacción / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
El robo de caballos ha regresado a la zona Sur del Estado, los propietarios de dichos animales se encuentran en alerta luego de no encontrar a varios de ellos, que han desaparecido desde el mes de octubre a la fecha.
José Luis López González, Presidente de la Asociación de carretoneros, dijo que, “me han comentado alrededor de 5 personas, que traen perdido su caballo y nada mas no lo encuentran aquí en Madero, en Tampico solo la vez pasada que platicábamos hubo dos perdidos”.
Esta situación preocupa a los propietarios y la cifra podría incrementarse, en especial porque los ladrones venden la carne a expendios de la misma o taquerías, para sacar dinero rápido ya que es más fácil comercializarlos muertos que vivos al no poder comprobar su propiedad.
“Las autoridades sanitarias deberían tomar cartas en el asunto, alguna vez se dijeron que se los llevaban a Aldama a venderlos, necesitamos que se ponga atención en eso, porque está muy mal es antihigiénico, no está manejado en condiciones adecuadas”, explico López González.