Redacción / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Esta mañana la Asamblea General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas declaró al Contador Público Guillermo Mendoza rector electo por el periodo 2022-2025.
Esto luego de darse a conocer los resultados de la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre. En este proceso cada Unidad Académica contaba con dos votos; uno del personal y otro de los alumnos. Como resultado final obtuvo 26 votos del personal y 26 de los alumnos, correspondiente al total de 26 facultades con las que cuenta la UAT.
Durante este proceso se registró un 96 por ciento de participación del total del 41 mil 805 universitarios y personal con derecho a votar. Cabe mencionar que la toma de protesta de Guillermo Mendoza se llevará a cabo el 8 de diciembre del 2021.
En su mensaje Guillermo Mendoza destacó que la lealtad, honestidad y gratitud son los valores fundamentales que han regido todas las acciones de su vida, por ello aprovechó la oportunidad para agradecer a directores y directoras de la UAT, que con sus equipos de trabajo y en conjunto con consejos técnicos lo eligieron como candidato.
De igual forma agradeció a los alumnos, quienes a pesar de los inconvenientes tecnológicos hicieron el gran esfuerzo de emitir y manifestar su voto, “esto genera un enorme compromiso que sabré honrar con mis acciones, buscando hacer cumplir sus sueños y anhelos, palabra de universitario”.
Señaló que próximamente estará visitando cada una de las facultades para diagnosticar y elaborar un plan de acción con sus comentarios y sugerencias, que serán fundamentales para las acciones que se llevarán a cabo.
“Estaré atento de todos los docentes, personal y alumnos que estén convencidos en que juntos podremos construir una universidad más fuerte y más grande. Los desafíos de la pandemia exigen de nuestro talento, creatividad y trabajo conjunto y es necesario replantear como lo enfrentaremos, es nuestro compromiso y por eso pronto estaremos juntos buscando esas soluciones”, manifestó.
Por último agradeció también al rector José Andrés Suárez Fernández, de quien dijo, aprendió que el honor y humildad se llevan en los actos cotidianos, predicar con el ejemplo y respetar la dignidad humana por encima de cualquier cosa.
“Transitaré por el sendero de la verdad, me sumaré a las tareas que basado en el conocimiento expresen en el sentido de la belleza y sobre todo siempre estará presente como mi norma de conducta la probidad”.
|