Declarará Estado zona de emergencia en el sur

Eduardo Perales/Todo Noticias 

Ciudad Madero, Tamaulipas.-  El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el sur del estado será declarado como zona de emergencia para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y ayudar a la población afectada.

«De entrada estamos recorriendo estas colonias, se va a hacer un censo en las próximas horas, ya se declara esto zona de emergencia, de tal surte que podamos activar el programa del FONDEN, mismo que nos permitirá ayudar a las familias afectadas».

Comentó que respecto a los proyectos de infraestructura para evitar este tipo de situaciones, ya giró la instrucción a los secretarios estatales para que incluso acudan a la Cámara de Diputados para hacerles ver a los legisladores que son necesarias estas obras de tipo hidráulico.

«Pero sin embargo, ahorita lo que queremos hacer es el censo correspondiente de todas las zonas afectadas, la ciudad más afectada de la zona conurbada fue Madero, estamos hablando de cerca de 17 mil familias que fueron afectadas de acuerdo a información preliminar».

Señaló que sucedido ayer es algo sin precedentes, ya que llovió cerca del 20 por ciento de lo que llueve en todo un año, es decir, aproximadamente 200 milímetros de agua que cayeron en 5 horas, por lo que no hay sistema hidráulico que pueda soportar tanta carga pluvial.

«Si a eso le sumamos la falta de atención que tenían los canales, los vasos reguladores, bueno, pues se acumuló todo esto, entonces, qué es los que estamos haciendo, recorriendo el área y dar una atención a todas la familias que fueron afectadas».

spot_img
spot_img
spot_img