Decomisar vehículos “chocolates” no es la solución, asegura Onappafa; Estado continúa con operativo

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al decomisar los vehículos de procedencia extranjera se estaría afectando a miles de familias y no es la solución, aseguró Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, Comisionado de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa); el Gobierno del Estado confirmó que los operativos contra el financiamiento a las bandas delictivas continúan y entre ellos van los autos “chocolates”.

Zúñiga Maldonado, está a favor de las disposiciones de las autoridades para regular los más de 20 mil vehículos americanos que circulan en Tamaulipas, pero fue firme al reiterar “no al decomiso”

“Me parece perfecto, estamos totalmente de acuerdo para buscarle una solución al problema de vehículos americanos. Nosotros venimos a buscar una solución y la solución no es decomisar”.

Por su parte el Subsecretario de Ingreso, Arturo Soto, indicó que las autoridades del gobierno están abiertos a escuchar los planteamientos de la organización. Informó que ya se inició las revisiones a los lotes que venden este tipo de vehículos, y en la frontera aseguraron 300 carros.

“Dentro de los lotes también se encuentran vehículos americanos en uno de los embargados había 250 vehículos de procedencia extranjera y en el otro por el orden de los 40 o 50 entonces en el estricto sentido ya iniciamos”.