Demanda DIF a niñero por maltrato a menor

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas demandó a un empleado de la Casa Cariño, establecimiento perteneciente a la dependencia, por presunto maltrato físico a un menor de edad, suceso que fue grabado por una cámara de circuito cerrado en la institución.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan de León Rincón, señaló que el juez de control vinculó a proceso al presunto responsable y determinó imponer una medida cautelar consistente en la prisión preventiva por el término de 6 meses, en lo que se desahogan las pruebas de ambas partes.

El centro asistencial Casa Cariño ofrece cuidado de atención integral a personas con discapacidad en condición de abandono.

Los hechos fueron descubiertos por la persona designada como responsable de la casa de asistencia tras realizar una revisión a las grabaciones del sistema de circuito cerrado. Los responsables se percataron que un adolescente había sido víctima de maltrato físico y emocional de parte de uno de los responsables de su cuidado, en hechos que de acuerdo a la grabación, ocurrieron la primera semana de octubre.

Desafortunadamente, el sistema de circuito cerrado sólo resguarda el material videograbado por 15 días, por lo que es imposible revisar el historial.

Ante estos hechos que son recriminados por la misión y visión del Sistema DIF Estatal, se presentó la denuncia ante el ministerio publico en contra del servidor público y fueron asignados agentes de investigación a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes para recabar evidencias relacionadas con los hechos, con el propósito de sancionar a las personas que estén involucradas por encubrimiento o complicidad.

Así mismo, ya se están realizando revisiones en los diferentes centros asistenciales del DIF Estatal, con el propósito de vigilar de cerca las actividades del personal que tiene a su cargo el cuidado y atención de los diferentes sectores de la población con el propósito de sancionar las conductas que impliquen algún delito o irregularidad.

spot_img
spot_img
spot_img