Demanda ex Regidora de Jiménez a ex Presidente Municipal

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por presunto desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito, fueron los cargos por el cual la ex Regidora Mirna Francisca Guerrero Rosalino denunció penalmente, en esta ciudad capital, al ex Alcalde priista de Jiménez José Guadalupe Saucerdo, durante su gestión al frente del Ayuntamiento.

“Queremos que este nuevo gobierno investigue el enriquecimiento de este señor porque desde que empezó su gestión la primera vez no tenía toda la riqueza que él tiene ahorita”, dijo.

Señaló que tiene pruebas de estos ilícitos, de las cuales ha dejado copia en el Congreso del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado. Señaló que se abrió la carpeta de investigación 24-23-2016 en esta última instancia y en el Congreso se recibió la documentación en la Oficialía de Partes.

“Queremos que esto se ventile aquí, queremos dejarle una notita al Señor Gobernador que bueno, nos ponga la atención porque si lo dejamos en manos de esta gente que está gobernando, que son dos grupos nada más, nuestro pueblo va a desaparecer a como lo vemos”.

Así mismo, señaló que se busca que se envíe un oficio al Registro Público de la Propiedad a efceto de que se investiguen todas las propiedades del Alcalde, ya que hubo recursos federales que llegaron y fueron desviados para la campaña de la actual Alcaldesa de Jiménez, Mónica Saldpivar Quintanilla, también priista.