Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maestra del Jardín de Niños “Narciso Mendoza” del municipio de San Fernando, fue acusada por los padres de familia de agredir a los alumnos y muchos de ellos se encuentran recibiendo tratamiento psicológico según lo informó la señora Juanita Salas.
Agregó que desde la segunda semana del pasado mes de enero decidieron cerrar el plantel y hacer del conocimiento de la SET la situación y el comportamiento de la educadora, sin embargo, nunca hubo respuesta de las máximas autoridades educativas.
Por esta razón, la señora Juanita, acompañada por un grupo de padres de familia, se trasladaron a la capital para entrevistarse con representantes del área jurídica de esta dependencia para exigir una solución definitiva al conflicto.
“Por eso estamos aquí, porque ya se habló con sus jefes de zona y supuestamente habían venido a Victoria pero no hubo solución y por eso venimos una comisión hasta aquí”.
La exigencia de los afectados es que la Secretaría envíe a otra educadora, de lo contrario el kínder Narciso Mendoza, que da servicio educativo a 22 menores, continuará cerrado y los padres acudirán a otras instancias hasta lograr que sean escuchados
“Desde la primera semana de enero hubo quejas y el plantel está cerrado, ahí no va a entrar nadie hasta que no manden a otro maestro; la maestra quería regresar o dar clases en línea pero no se le va a permitir porque ya no queremos más maltratos, ya no queremos más mentiras, ya no queremos nada, más que un nuevo maestro”.
Además del maltrato a los niños por parte de la maestra, de la cual dijo no recordar su nombre, la señora Juanita Salas dijo que personalmente también ella ha sido víctima de su prepotencia.
“A mí como madre de familia me faltó al respeto, es una persona muy gritona, una vez quise entrar a dejar a mi niño y me gritó, eh te quedas en el portón no pasas, pero con gritos, y yo le dije maestra más respeto…”, explicó.
Aseguró que la molestia y desesperación es tal, que si las autoridades educativas mantienen su indolencia, acudirán al DIF a pedir apoyo pero si tampoco les hacen caso, serán capaces de ir hasta la ciudad de México a ventilar esta problemática.
“Si no hay una solución nos vamos a ir al DIF y si no hay solución se va a ir una comisión hasta México; queremos otra maestra de plano porque el psicólogo ya pidió que se le de atención rápida a los niños que están con tratamiento”.