Denuncian a secretario general del SNTE, maestros piden les regrese su dinero

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por negarse a devolver las cuotas sindicales que se han descontado a los maestros por varios años, el  secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, fue denunciado ante la  Fiscalía Anticorrupción del Estado

Fue la apoderada legal del Sindicato Independiente de  Maestros, Alma Ruth Martínez Rodríguez, quien explicó que en forma indebida, esa organización magisterial  ha descontado las cuotas sindicales a los maestros sin haberse afiliado voluntariamente tal como consta en los registros de tribunales federales.

“El SNTE no es legal en Tamaulipas promovimos demandas laborales las cuales ya están  ganadas sin embargo el sindicato se niega a entregarlas desde el inicio de la relación laboral hasta ahorita”.

Y es que a pesar de que SITEM Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), especifica que a partir de esta quincena de septiembre se les dejen de descontar esas cuotas, ahora  lo que se  busca es que se reintegre el dinero descontado de años anteriores.

“Ellos (snte)  dicen que jamás le han pedido  a la Set  esas cuotas que por mutuo propio la entregó y que no hay ningún documento en donde diga que las pidieron, pero nosotros decimos que  si no son  tuyas regrésalas,  si nunca la pediste, regrésalas y pues ese es el dilema”.

El monto económico que debe regresar el SNTE a los maestros que interpusieron la demanda es variable, pues depende de la fecha de ingreso al servicio educativo, pero en  todos los casos el descuento es del  1 por ciento en su cheque.

“El monto depende de la fecha de ingreso de cada maestro, algunos entraron en 2001, otros en 1994, y así pero a partir de ahí todas las cotas se deben regresar,  pero hay resistencia, el Snte trajo abogados de México creyendo que  todavía pueden ganar el juicio aun así no han podido hacer nada”.

spot_img
spot_img
spot_img