Dependencias se mantienen operando en apoyo a damnificados: SEGOB

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Más de 66 toneladas de ayuda fue lo que recaudaron los victorenses a beneficio de los afectados por el pasado sismo, pero las acciones de apoyo no se detienen y las dependencias de gobierno continúan coordinando esfuerzos para apoyar a los más necesitados.

El Delegado de gobernación Rabindranath Juárez, dijo que por disposición federal todas las dependencias gubernamentales deben mantenerse operando, pues ahora más que nunca la población necesita de sus servicios.

“A nivel nacional la disposición del presidente de la república es que estén participando todas las dependencias de distinta forma, principalmente los del sistema de Protección Civil, pero la instrucción es que todas las dependencias, titulares  y mandos, participen activamente en lo que son los auxilios, coordinación de centros de acopio, y lo que tiene que ver con los servicios y funciones de las dependencias que no se interrumpan o fallen”.

Y tras los trágicos hechos ocurridos en el centro de país, mencionó que al momento no se tiene registro de que algún tamaulipeco se encuentre entre las víctimas fatales, y entre voluntarios y elementos de auxilio, muchos se mantienen apoyando dentro de las labores de rescate en los diferentes estados afectados.

“Vamos a pedir colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ver si por medio de las oficinas de representación de otras entidades que fueron afectadas se encuentran algún tamaulipeco, creemos que en la Ciudad de México se encuentran varios pero aparentemente se encuentran bien no tenemos datos que haya víctimas por parte de los paisanos”.

En cuanto a los centros de acopio habilitados, dijo que tras el envió de toneladas de víveres estos, aun se mantendrán operando de acuerdo a los protocolos de la cruz roja y otras dependencias.

spot_img
spot_img
spot_img