Derechos laborales no serán afectados en transición a IMSS Bienestar

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, garantizó que la incorporación del sector salud al programa IMSS Bienestar en los próximos meses no afectará los derechos de los trabajadores.

Admitió que en torno a ese tema se han generado muchos comentarios, la mayoría de los cuales son infundados y falsos, respecto a que en esa transición afectará a la base trabajadora.

Adelantó que el sindicato estará muy al pendiente de que la transferencia de los servicios estatales de salud al IMSS Bienestar no perjudique los derechos laborales.

“Muchos de los comentarios respecto a la transición del sector salud a IMSS Bienestar son magnificados. En todos los aspectos vamos a estar presentes en la negociación de tal manera tomando como referencia el estado de Nayarit no desaparece la OPD sí cambia de funcionarios pero no desaparece”.

Recordó que Nayarit es el primer estado en firmar  el acta de integración de la mesa de transición para concretar la transferencia de los servicios estatales de salud a partir del 1º de abril, por conducto del programa IMSS-Bienestar.

Como se sabe, el gobierno federal pretende transformar los servicios de salud en México en donde  la atención se vuelve  universal, es decir, se permitirá que los ciudadanos que no son derechohabientes del IMSS o Issste tengan acceso a personal médico, medicinas, hospitalización y estudios, siendo una atención integral la que reciban sin costo alguno.

“Vamos a continuar trabajando bajo las mismas condiciones  generales de trabajo actuales y con respecto a la jubilación estamos en una posición donde tenemos dos sistemas de pensión los trabajadores de reciente ingreso están dentro de cuentas individuales y los de mayor antigüedad estamos en otro tipo de pensión donde la jubilación es diferente a las cuentas individuales”.

 

spot_img
spot_img
spot_img