Derrama económica por Semana Santa en Tamaulipas alcanzará los 800 mdp: FECANACO

La postura antiinmigrante impulsada por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el precio del dólar, provocó que vacacionistas originarios de entidades como Nuevo León y Coahuila u otros estados que viajaban a destinos como La Isla del Padre en Texas, decidieran arribar a Tamaulipas, considera la FECANACO.

 

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el presente periodo vacacional de Semana Santa 2017, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas calcula que habrá una derrama económica cercana a los 800 millones de pesos, debido a la elevada cifra de turista que se encuentran en los diferentes destinos tamaulipecos.

Julio Almanza Armas, Presidente del organismo empresarial consideró que la postura antiinmigrante impulsada por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el precio del dólar, provocó que vacacionistas originarios de entidades como Nuevo León y Coahuila u otros estados que viajaban a destinos como La Isla del Padre en Texas, decidieran arribar a Tamaulipas.

Incluso dijo tener reportes que en esa playa americana, sufrieron hasta un 40 por ciento de la disminución turística, resultando beneficiarios los diferentes sectores que integran la industria sin chimeneas en esta entidad. Incluso originarios del Valle de Texas, Río Grande y otras áreas del vecino país, se encuentran principalmente en playas tamaulipecas.

“El monitoreo que tenemos a hoy es que están saturadas las playas, hay mucha afluencia, la gente salió a tener un momento de esparcimiento y estamos checando que hay gente de Veracruz, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla, entre otros estados”, dijo.

Anteriormente, puntualizó, los sectores hoteleros y restauranteros de La Isla del Padre llegaban a triplicar sus tarifas, por el incremento de la afluencia turística, sin embargo en esta ocasión, las políticas de Trump les impactaron de manera negativa.

Almanza Armas calculó que la derrama económica en Tamaulipas tendrá un incremento aproximado del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo vacacional pero del año anterior.

Lo cual se sumará, a que durante el primer trimestre del año y como consecuencia de la variación del dólar americano frente al peso, ha detonado un aumento de la circulación de dinero en la frontera, debido a que al comprar en el lado tamaulipeco, los americanos y residentes de esa zona del sur de Texas, hacen rendir más su economía.

Almanza Armas, destacó que esta afluencia turística que percibe Tamaulipas durante el presente periodo vacacional es gracias al mejoramiento en la percepción ciudadana respecto al tema de la seguridad, donde a pesar de que aún faltan cosas por hacer, ya se respira una mayor tranquilidad.

Resaltó el trabajo de la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  y su gabinete de seguridad, quien coordinado con Fuerzas Federales han permitido avanzar en el anhelo de la paz y la tranquilidad para habitantes y visitantes.

“Ha mejorado de gran manera la seguridad, se percibe en las diferentes cabeceras  la seguridad, la coordinación de órdenes Federal, Estatal y en algunos casos  municipal, si se ha trabajado en ese sentido, lógicamente en algunos municipios hay hechos aislados”, puntualizó.