Desalojarán predios invadidos en el Estado

Ricardo Galindo / TodoNoticias

 Ciudad Victoria, Tamaulipas

 Luego de que el pasado 8 de junio 20 familias fueron desalojadas de un predio en Laguna Escondida, Reynosa, debido a que se encontraban asentadas en un área natural protegida, se procederá de igual manera en todos los municipios del estado donde exista este tipo de problema, señaló el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor.

“En todo el estado, no tiene que ver sólo con terrenos que tienen que ver con vivienda, se está revisando absolutamente todo lo que puede estar de alguna manera ilegalmente confeccionado en términos jurídicos”, dijo.

Precisó que este problema no sólo es exclusivo del norte de Tamaulipas, por lo que se está haciendo una revisión completa en todo el estado, buscando los antecedentes de escrituras, ya que no se permitirá que se ocupe de manera irregular predios que pertenecen al Estado.

“Al final es un tema en base al registro catastral, de tomar les referencias que se requieren para hacer los estudios, las revisiones de los antecedentes de las escrituras y de esos procesos”, dijo.

El funcionario estatal explicó que es complicado establecer un porcentaje del territorio que está ocupado de manera irregular porque depende mucho de la explosión demográfica que hay en cada municipio, pero sí estableció que Reynosa es la ciudad con más problemas de este tipo.

“Nosotros básicamente lo que hacemos es detectar y dictaminar pero los procesos son legales, no tengo yo informado que haya habido alguna exacerbación, pero sin duda es un proceso que puede llegar a enfrentar y confrontar lo que alguien considere suyo y en realidad no lo es”.