Desaprueba AMDA iniciativa de legalización de autos americanos

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), Arturo López Garza, declaró que dicho organismo desaprueba la iniciativa de regularizar alrededor de 400 mil vehículos americanos que transitan por el estado, la cual fue presentada por la Unión Campesina Demócrata.

«La postura de la AMDA nacional, que representa a las mil 680 agencias automotrices, no estamos de acuerdo con que regularicen los vehículos que entraron ilegales, no estamos de acuerdo», dijo.

Destacó que el organismo se ha reunido muy seguido con el Congreso de la Unión para plantear la necesidad de que no se lleve a cabo esta propuesta de legalización masiva de autos americanos modelo 2011 y anteriores.

«Nosotros lo que hacemos es abrir más agencias para generar más trabajo en este caso a los tamaulipecos, por ejemplo, una agencia aquí en Ciudad Victoria ya se va a abrir, entonces ahí vamos a tener alrededor de 100 personas que vamos a contratar», dijo.

Comentó que de legalizarse más vehículos americanos se estaría afectando esta parte de la generación de empleos por parte del sector comercializador automotriz, toda vez que menos personas comprarían autos nacionales, de ahí la postura de la AMDA nacional y de las estatales.

«Siguen entrando vehículos por la forntera por la propuesta de estas organizaciones de quererlos legalizar pero esto afecta al sector formal».

spot_img
spot_img
spot_img