Descarta Alcalde de Güémez contaminación en red de agua potable

El Alcalde, Carlos Cárdenas González, descartó que se vayan a desencadenar riesgos sanitarios por la contaminación del río San Felipe

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Alcalde de Güémez, Carlos Cárdenas González, descartó que se vayan a desencadenar riesgos sanitarios por la contaminación del río San Felipe, pues la red de agua potable y los pozos de agua del municipio están retirados del área de descargas clandestinas de aguas residuales.

“Nuestras redes de agua potable están limpias, nosotros, nuestros pozos de agua están alejados del área de donde se descargan estos, del río San Felipe”, dijo.

Además, dijo que ha sostenido reuniones con Victoria y el Gobierno del Estado para dar sanidad al río San Felipe que se ha venido contaminando desde hace tiempo.

“Ya se está tomando cartas en el asunto y pues ya va en proceso, va a ser un proceso largo sanear el río San Felipe, la cabecera municipal, pero tengo entendido que Victoria ya está en coordinación con el Gobierno del Estado y Federal”.

Asimismo, señaló que tanto Victoria como Güémez están interesados en detener la contaminación al río, sin embargo, ha estado insistiendo en la resolución del problema pues así lo están demandando los güemenses.

“Hago lo que el pueblo me demanda que es resolver ese tema, todo lo que está en mis manos de meter las denuncias correspondientes a las áreas indicadas, esa es mi tarea”.

Cárdenas González adelantó que más que exigir a Victoria que dé recursos para subsanar el río, la solución debe darse en coordinación de los tres órdenes de Gobierno.

“Lo que sí puedo dar hincapié es que la primera vez que los que nos están sentando en la mesa es el Gobierno del Estado, está muy interesado en resolver este problema, un interés mucho muy grande de resolver los problemas que existen en los ríos del estado”, concluyó. 

spot_img
spot_img
spot_img