Patricia Azuara/TodoNoticias
Ciudad Victoria.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) descartó, que exista una alarma por la posible deportación masiva que llevara a cabo el Gobierno de Estados Unidos.
El Delegado de la SEGOB en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Marroquín, llamó a no generar una psicosis, y a no especular sobre este tema; dijo que México se encuentra preparado para cualquier tipo de contingencia.
Y es que ante las constantes amenazas del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la supuesta deportación masiva que llevara a cabo, Juárez Marroquín reconoció que aun cuando no existe por el momento una alarma, la instrucción es darle atención a todo aquel migrante que lo necesite.
“México está preparado y cuenta con la infraestructura necesaria para atender cualquier posible repatriación de connacionales, a quienes se les ofrecerá orientación, apoyo y asesoría”, reiteró.
Insistió, en no especular si no apostarle al diálogo entre los gobiernos sin crear controversia, por lo que, recalcó, seguirán haciendo su trabajo como autoridad responsable.
Informó, que en la entidad se estarán ofreciendo apoyos en trámites de connacionales, además de que serán respaldados por el Servicio Consular Mexicano representado en toda la Unión Americana.
“Bueno la responsabilidad como autoridades y en competencia del Instituto Nacional de Migración, desde la Secretaría de Gobernación habremos de estar pendientes para la orientación, apoyo y asesoría que pudiera darse en la política migratoria que ha estado adoptando los Estados Unidos, vamos a esperar instrucciones”, concluyó.