Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la SEGOB en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, negó que se estén realizando deportaciones masivas por la frontera del estado, pues sólo han sido expatriaciones de ordinarias e insistió en que mantendrán la postura de recibir únicamente a connacionales.
“Vamos a estar muy pendientes de la forma en que esté progresando estos acuerdos de repatriación y sobre todo de la mayor oportunidad que tengamos para apoyar a los connacionales”.
Así mismo, reconoció que sólo se han anunciado mediáticamente estas noticias de expatriaciones masivas a la entidad, sin embargo, aclaró que no han sido de centenares o miles de mexicanos, sino que se ha sido un registro normal.
Enfatizó que los repatriados que se envíen por Tamaulipas deberán ser de nacionalidad mexicana y no de otros países del sur y se asegurarán de que algún otro individuo de origen no mexicano no sea confundido con los connacionales.
Señaló que en la reunión de ayer llevaba a cabo por autoridades mexicanas y estadounidenses, se llegó a un acuerdo en que se realizarán actividades coordinadas para tomar las decisiones más oportunas para las dos naciones en materia de migración.
“Hay fronteras que reportan ordinariamente flujos entre los 150 o incluso los 500 repatriados en cada una de las sesiones, pero ha sido un comportamiento del que se pudiera exponer que no tiene que ver con esta exposición o circunstancia anterior”.