Descartan muertes por Influenza en Tamaulipas

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en Nuevo León se registraron decesos de personas ocasionados por el virus de Influenza A (H1N1), el Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Manzur Arzola, informó que en el Estado no ha habido muertes por esta causa.

“Bueno, afortunadamente la derechohabiencia del ISSSTE tiene un buen control de lo que se debe a vacunación que le damos a los adultos mayores y niños, principalmente a los adultos mayores que es a los que más afecta este problema de la influenza”.

Explicó que esta enfermedad no ha sido una problemática para los derechohabientes del instituto en Tamaulipas, ya que son muy proactivos en el sentido de la cultura de su salud, pues en cuanto sienten alguna molestia o enfermedad acuden de inmediato a su respectiva clínica.

“Bueno, pues nuestras clínicas aquí están debidamente capacitadas para diagnosticar si se trata de una influenza o de una gripe estacional entonces para darles el tratamiento adecuado”.

Señaló que los casos de influenza registrados en el estado son escasos, puesto que año con año la ciudadanía acude a aplicarse la vacuna contra esta enfermedad.

“Tenemos 63 mil jubilados, prácticamente todos están vacunados, a parte de las vacunas que les damos a los que no son pensionados, prácticamente vacunamos a puro derechohabiente”.

 

spot_img
spot_img
spot_img