Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Utilizar recursos obtenidos por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para organizar la elección judicial del 2025, no es una posibilidad viable afirmó el subsecretario de Inversión en Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas, Carlos Hiram Ramírez González.
“En este momento no existe esa viabilidad, esos recursos ya están comprometidos y no sería una fuente de alterna. Hasta el momento que yo tenga entendido, no hay nada de eso”.
Sostuvo que, en este momento, la Secretaría de Finanzas es una oficialía de partes, es decir, recibe el proyecto de presupuesto de la autoridad electoral, pero quien determina el monto total, es la legislatura tamaulipeca.
“Se recibe y se turna al Congreso y son ellos los que la discutirán en las comisiones y en el Pleno, a su vez, se aprobará”, aclaró Ramírez González.
Y aunque el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) solicitó a Finanzas un presupuesto de 611 millones de pesos para la elección judicial extraordinaria del 1 de junio del 2025, será el Congreso local quien va a disponer de si asignar o qué monto de recursos se va a asignar para esa cuestión, pero la elección claro que se realizará, enfatizó el funcionario de Finanzas.
Dejo entrever que podría ser ajustado la solicitud del IETAM, considerando que el presupuesto de Egresos de Tamaulipas para el 2025, traerá un incremento del 3 por ciento, entonces, no es equiparable solicitar un aumento de más del 200 por ciento, ¿verdad?, precisó el funcionario gubernamental.