Alan Morales / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, dijo no tener conocimiento sobre casos de disminuciones salariales al personal de la Secretaria que labora en las distintas áreas de esta dependencia.
Tres descartar lo anterior, el legislador reconoció que la entidad, requiere de mayor presupuesto federal para atender las necesidades en materia de infraestructura y cobertura que existen en los 43 municipios y que se encuentran en incertidumbre ante las recientes modificaciones a la ley de educación.
“Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar la calidad educativa, hoy estamos atendiendo una nueva reforma en la parte administrativa de la educación, eso va a traer cambios importantes tenemos que ver como la federación se aterriza y se armoniza con lo que actualmente se tiene en el estado” comento, Escobar Salazar.
“Vemos que nuestro estado requiere un mayor presupuesto, en la parte educativa vemos adecuaciones que se han estado haciendo que sin lugar a duda se ve que habrá un impacto, tenemos que buscar generar las condiciones para mejorar la calidad educativa” agrego.
Tras la implementación de estas modificaciones a la ley, según el Diputado de Acción Nacional, se verán en la necesidad de buscar nuevas rutas que permitan continuar ofreciendo a los maestros las condiciones óptimas para ejercer sus funciones.