Desconoce Estado en qué se gastó el crédito que se paga con el ISN

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las pasadas administraciones estatales, además de ocultar la existencia del crédito al que va a parar el 2% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que pagan las empresas, tampoco se sabe en qué se utilizaron estos recursos que dejaron endeudados al Estado, anuncio el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

«Sino que ocultaron en dónde se aplicaron estos recursos y eso es algo que está sorprendiendo a los sectores productivos en el estado, ya lo platicamos con los diputados y de igual manera están sorprendidos de esta situación tan irresponsable que se llevó aquí en el estado», dijo.

Señaló que la actual administración va a investigar a dónde fueron a parar esos recursos, ya que además de sorprender a propios y extraños, tiene al Estado en una situación financiera muy complicada.

Explicó que el ISN es el principal ingreso propio que tiene la entidad, por lo que fue muy irresponsable que los pasados gobiernos lo hayan comprometido durante los próximos 30 años, lo que significa que dicha deuda será pagada por varias generaciones de tamaulipecos.

«Lo que hicieron es poner al Estado en una situación financiera muy difícil y lo que me sorprende aún más es que cuando hablamos con los diferentes liderazgos empresariales en el estado, presidentes de las cámaras, estos desconocían la situación, esta es la manera y el comportamiento que se tuvo en el pasado, de ocultar situaciones de esta naturaleza y que son graves».

Señaló que no es posible que los anteriores gobiernos no se acercaran a hablar con los empresarios para decirles lo que estaba sucediendo, que iban a adquirir crédito y que lo iban a comprometer de esa manera, ya que el recurso del ISN va directo a un Fideicomiso y el Estado no lo ve pasar.

spot_img
spot_img
spot_img