Estado

Designa Américo a Secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno

Redacción / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Gobernador Américo Villarreal Anaya entregó esta mañana los primeros nombramientos de su gabinete estatal al Secretario de Seguridad Pública y al Secretario General de Gobierno.

Tras rendir protesta en el Congreso del Estado, el mandatario tamaulipeco se trasladó a la Torre Bicentenario en donde entregó el nombramiento como Secretario de Seguridad Pública al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado Sergio Hernando Chávez García.

Como Subsecretario de Seguridad Pública designó al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alex Melgarejo Torres.

El General Chávez García, nació en 1956, en Salvatierra, en Guanajuato, y cuenta con carrera militar al tener el cargo de General Brigada Diplomado de Estado Mayor.

Se desempeñó como Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de México del 2018 a junio del 2022.

El Gobernador Américo Villarreal también entregó el nombramiento como Secretario General de Gobierno, al Licenciado Héctor Joel Villegas González.

Villegas González, estudió la licenciatura de Comercio Internacional en el Instituto Internacional de Estudios Superiores de Reynosa Tamaulipas.

Desde su egreso laboró en la Administración Pública Federal como Jefe de Sección de Especialistas Hacendarios del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta el año 2018, cuando fue invitado a participar como candidato a la diputación federal en el proyecto de nación de esta Cuarta Transformación donde obtuvo el triunfo por mayoría relativa.

Fue Diputado Federal en la LXIV legislatura y se desempeñaba como Presidente Municipal de Río Bravo, Tamaulipas.