Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas .-Los últimos meses despachadores de gasolineras han sido asaltados por sujetos armados, por lo que la Asociación de Gasolineros Meta C40 buscará que este personal de estaciones de servicio tengan porte de armas para poderse defender, ya que incluso los amantes de lo ajeno los despojan hasta de sus teléfonos celulares.
“A ver si nos dan pase, para poder tener una porte de arma también ahí para poder defenderse en un momento dado por los muchachos, porque les quitan hasta el celular a los jóvenes que están trabajando ahí”, refirió Enrique Cárdenas del Avellano, presidente de la Asociación.
Señaló que la portación de arma para los empleados de las estaciones de servicio es una alternativa ante los robos de que han sido víctimas, ya que, dijo, la están pasando “muy mal”.
“La semana pasada tuvimos cuatro robos a estaciones de servicio, estamos batallando en ese rubro, no es una cosa menor”, reveló.
En ese sentido, Cárdenas del Avellano pidió la actuación de las autoridades en materia de seguridad.
“Más vigilancia, definitivamente, es parte de un problema que se está comenzando, no se tenía, no se contaba ahorita con ese problema, está volviendo a resurgir”, refirió.
Dijo que es de alrededor de dos meses y medio, tres meses, que volvió a regresar este tipo de situaciones.
Cabe señalar que Cárdenas del Avellano detalló que los robos a estaciones de servicio ocurren principalmente en la periferia de la ciudad, por la facilidad que tienen los amantes de lo ajeno para salir huyendo.