Despensas solo para municipios rurales: SEBIEN

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El programa de despensas del Gobierno del Estado no desaparecerá y se mantendrá sólo en aquellos municipios donde no se podrá ofrecer el nuevo subsidio para la compra de productos de la canasta básica en tiendas comerciales, informó el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.

“Seguirá habiendo despensas, desafortunadamente por ahí maliciosamente se manejó que desaparecían, no desaparecen, se mantienen, pero sobre todo para aquellos municipios en donde no exista la infraestructura de estas tiendas para que por supuesto sea gente que siga recibiendo un apoyo, en este caso alimentario”, dijo.

Así pues, destacó que se la dará prioridad al programa de subsidio para el abasto alimentario, el cual se pondrá en marcha a partir del próximo mes y que comprende un apoyo de 200 pesos mensuales para comprar productos en tiendas comerciales.

Dijo que anteriormente las despensas representaban un apoyo de unos 250 pesos bimestrales y que el nuevo programa será mensual, por lo que las familias obtendrán un mayor beneficio al recibir 400 pesos para canasta básica en 2 meses.

“Es un subsidio que se estará entregando de acuerdo al padrón, al expediente social único que hemos venido trabajando, que habrá algunas familias con las cuales se iniciará este programa donde van a recibir 200 pesos al mes precisamente para abastecerse”, dijo.

Informó que la SEBIEN está en proceso de invitar a tiendas comerciales en las principales ciudades a sumarse a este programa, toda vez que las que se adhieran estarán dando precios preferenciales a los beneficiarios, por lo que el apoyo rendirá aún más.