Despiden a 850 burócratas por exceso de personal

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Casi una tercera parte del personal que labora en cada una de las 8 secretarías que hay en la Torre Bicentenario fue despedida, informó el subsecretario de Administración, Armando Pérez Garza, debido a que había un exceso de burócratas en distintas áreas.

Cabe señalar que una vez depurada la nómina de personal, actualmente están trabajando en sus áreas correspondientes alrededor de 2 mil 600 personas en el edificio gubernamental.

“Ahorita el personal actual estamos estimando que estamos alrededor de unos 2 mil 600 y bajas más o menos unas 850”, dijo.

El funcionario descartó que con el despido del personal los programas se verán afectados, pues las áreas que hay en la torre cuentan con los empleados capacitados para cada una de ellas. Asimismo, negó que su expulsión se deba a que sean militantes de otros partidos políticos.

Al cuestionarle, de nueva cuenta, si los despidos se deban a la promesa de campaña: “de que se van, se van”, que iba dirigida a los priistas, dijo: “Se da en el contexto que están muy cargadas las nóminas de las áreas”.

Asimismo, recalcó que la depuración de la nómina seguirá efectuándose para que ésta no esté sobrecargada con personal que no se requiera.

“En toda y cada una de las secretarías… Lo vuelvo a repetir, para no mencionar alguna, en todas las áreas”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img