Estado

Desploman ventas en restaurantes en un 40%

Armando Castillo Gutiérrez / TodoNoticias

Aunque el aforo permitido en Restaurantes se mantiene en el sesenta por ciento, las ventas en este tipo de establecimiento siguen sin recuperarse y se sitúan solo a un 40 por ciento, lo que se consideran bajas, sostuvo Pablo Reyna Quiroga.

“Aún cuando las ventas en el sector restaurantero y de alimentos han tenido una recuperación estas sigue siendo aún bajas pues se trabaja con aforos del 60 al 70 % debido a que la pandemia continua y la crisis económica”, precisó.

Durante el año pasado las ventas se desplomaron hasta en un 70 por ciento, de lo cual apenas habido una recuperación del 60 por ciento debido a que se sigue padeciendo la pandemia del coronavirus y la crisis económica derivada de esta por lo cual el sector no ha podido repuntar, agregó.

“Las ventas permanecen bajas en un 40% con relación a los meses antes a la cadena de contagios de COVID-19, por lo cual tampoco ha sido posible recuperar los empleos”, agregó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas.

Refirió que pese al protocolo sanitario para la recuperación económica por la crisis sanitaria ha permitido que los horarios de servicio de restaurant y aforos se amplíen en los restaurantes el consumo no se ha incrementado, mencionó el dirigente de los restauranteros en Tamaulipas.

Dijo que agosto, es un mes de bajas ventas, pero ahora se tiene la crisis económica y la pandemia del coronavirus por lo cual no ha podido haber la recontratación de más personal.

“ Las ventas de comida para llevar se han incrementado, en tanto que el servicio de comedor ha bajado un 60 % pues las personas se protegen y no quieren correr riesgo alguno de contagio”, señaló.

Aquí, destacó que actualmente las ventas se encuentran un 15% abajo en relación a los primeros meses del año, por lo cual los restaurantes y negocios de alimentos condimentados han venido enfrentando dificultades.