Destina Gobierno del Estado 100 mdp para combatir sequía

Ricardo Galindo /TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la posible temporada de sequía que pudiera presentarse en la entidad, el Gobierno de Tamaulipas tiene un recurso de 100 millones de pesos para apoyar a productores del campo, ya sea en alimento o con agua, además de que éste ha contratado un seguro contra daños catastróficos, el cual cuenta con un universo de 60 mil productores, informó Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural.

Mencionó que los 100 millones de pesos son por parte del Gobierno del Estado, mas a parte lo que le corresponde a la Federación, para así proteger los huertos y no dejar que el campo se vea afectado por las sequías.

“En donde estamos asegurando 450 mil hectáreas en todo el estado, esto es en caso de un ciclón, en caso de lo que es un daño catastrófico, ¿no?”

Asimismo, dijo que por parte del Estado el productor está protegido, pues aumentó la cuota en más de cien mil hectáreas en comparación al 2016, misma que fue una propuesta de campaña por parte del Gobernador.

Sin embargo, señaló que hay zonas de prioridad en las que hay más hectáreas aseguradas, dependiendo de su zona geográfica y su clima, como el Altiplano Tamaulipeco, el cual presenta sequías fuertes en el año.

“La aseguradora lo hace en base en zona de riesgo y varía el productor, no podemos decir que todo el estado, podemos citarte el Altiplano donde realmente hay una sequía y se batalla normalmente y es ahí donde le damos más fortaleza a este seguro”, acotó.

spot_img
spot_img
spot_img