Destinarían diputados recursos de austeridad a sector educativo

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado local presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García, informó que están analizando en qué invertir el recurso que resulte por el acuerdo de austeridad firmado ayer por autoridades estatales.

Aunque no se sabe específicamente a qué áreas, ya que está en ver si será en becas o infraestructura e inclusive reforzar la seguridad en los planteles, sin embargo, muchos de los diputados quieren que sea destinado al rubro educativo.

“Más que un gasto es una inversión, la educación, sin duda, es un sector al que le hace mucha falta apoyos”.

Por lo anterior, explicó que primero debe reunirse con la Secretaria de Finanzas, María Gabriela García Velázquez, para saber cómo se dispersarán los ahorros que se van a ir generando a lo largo del año.

Asimismo, dijo que esta mañana se reunió con el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, para ver el tema de seguridad en las escuelas y ver cómo coadyuvar con la dependencia de seguridad para que brinde un mejor servicio en planteles educativos.

“Hoy por hoy sí se están tomando acciones, sí hay presencia en diferentes zonas del estado a la entrada y salida de las escuelas, pero como ustedes saben eso no es suficiente; tenemos que tener una estrategia más integral”.

Explicó que están en plática con la Secretaría de Seguridad para que les den a saber con cuántos arcos detectores de metales cuentan, y así conocer si pueden cubrir todas las regiones del estado para que cada escuela cuente con uno.

“Si lo hacemos en diferentes regiones del estado de manera aleatoria, pudiera abonar mucho a disuadir a que los muchachos puedan ingresar, no nada más en las mochilas, que escondan algún tipo de arma o tipo de objeto que pueda causar daño”.

spot_img
spot_img
spot_img