Destraban pagos federales a productores del campo

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Luego de constantes insistencias la SAGARPA comenzó la liberación de pagos a algunos productores del estado correspondientes a las cosechas del 2016 y que se encontraban pendientes por casi mil millones de pesos, informó el Coordinador Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ariel Longoria.

 

Aclaró que lo por el momento se ha pagado en la región norte y un poco en el sur, correspondiente al sorgo en San Fernando y el maíz en Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso; oleaginosas en Altamira y Aldama.

“Es lo que se debía de SAGARPA, de un pendiente de aproximadamente 800 MDP. Hoy se está reportando, ya al parecer los están empezando a pagar en algunas producciones”, dijo.

Sin embargo, dijo desconocer la cantidad de recursos que se han pagado por el momento, pues recibió el reporte esta mañana y tendría que ver el reporte oficial.

“Habría en el transcurso del día saber más o menos cuánto, esperemos que ya sea el total, dado que fue un compromiso que se hizo para poder bajar estos recursos”.

Asimismo, adelantó que el Gobierno Federal hizo el compromiso de realizar los pagos en su totalidad de lo faltante, los cuales ascienden alrededor de mil millones de pesos, en programas de Inducción, Comercialización del 2016, y de Granos y Oleaginosas.

“Siempre hemos tratado de apoyar a los agricultores para que estos pagos sean correctamente, se deben de pagar a la medida que se cierra la bolsa, normalmente en septiembre, es cuando se deben empezar a pagar, sin embargo, se han tardado más en los últimos años”, declaró.

spot_img
spot_img
spot_img