Detecta PROFECO irregularidades es gasolineras; inmoviliza 82 mangueras

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Alejandro Martínez Castañón, señaló que debido a que se han presentado irregularidades en algunas gasolineras del estado, se han inmovilizado 82 mangueras despachadoras hasta el momento por distintas anomalías.

“Nosotros desahogamos el procedimiento, nosotros no realizamos la visita, es importante decirlo, viene una brigada de oficinas centrales desde México a realizarla de manera aleatoria o salvo que exista una denuncia de por medio se realiza”.

Una vez realizada dicha visita se entra a un proceso administrativo y hay sanciones que van desde los 150 mil hasta los 750 mil pesos, las cuales dependen de la intencionalidad y de la gravedad con la que se estén llevando a cabo las irregularidades.

Comentó que este año ha sido muy peculiar a este respecto porque la cobertura territorial de estas visitas ha sido mayor, ya que antes se concentraban en Victoria y el sur del estado, y esta vez abarcan más municipios.

“Hemos tenido ya visitas en Nuevo Laredo, ya visitas en Miguel Alemán, en Reynosa, en Matamoros, en Valle Hermoso, en municipios en donde antes no se habían realizado”.

Asimismo, dijo que desde su entrada en febrero de este año, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, hizo el compromiso de redoblar esfuerzos en materia de verificación a estos establecimientos y hasta ahora se ha cumplido.

Respecto a por qué no es el personal de la Delegación el que hace estas inspecciones dijo que de acuerdo a un decreto que se expidió en 1997, se facultó únicamente a oficinas centrales y sus verificadores para realizar estos operativos.

“Sí, la Delegación PROFECO calibra los instrumentos pero quien verifica únicamente en estos establecimientos que son gasolina y gas son oficinas centrales”.

Por último, Martínez Castañón destacó que se compartió un reporte pormenorizado de en cuáles gasolineras hubo inmovilización de mangueras; y explicó que una vez iniciado el proceso administrativo el establecimiento está obligado a solicitar la calibración por parte de PROFECO, quien retira los sellos y sanciona.

spot_img
spot_img
spot_img