Detectan irregularidades en obras de infraestructura educativa

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco, informó que se ha detectado una serie de irregularidades en obras escolares que están en proceso de edificación así como otras que ya fueron terminadas y cobradas por las constructoras.

Traemos un gran rezago en proyectos y como lo mencionaba el Gobernador es una tristeza perder un recurso para el rubro educativo que tanta falta le hace, hemos encontrado muchas deficiencias en la construcción, ahorita ya está el Departamento Jurídico notificando por el atraso de estas obras».

Así mismo, explicó que la revisión abarca las obras que ya fueron entregadas con una póliza de vicios ocultos, porque se ha encontrado que son de mala calidad y que los mismos directores de las escuelas se han acercado al ITIFE a denunciar estas irregularidades.

«Nos hemos encontrado también con la novedad de que dicha obra ya está finiquitada, y es en lo que estamos trabajando ahorita, y lograr la meta de esos más de 430 proyectos de Escuelas al Cien porque traemos un retraso de como 154 proyectos»

Señaló que estos 154 proyectos tienen que ser terminados antes del 31 de diciembre porque si no se van a perder recursos por el orden de más de 200 millones de pesos, lo cual sería una pena para el rubro.

Así mismo, dijo que sobre la afectación a escuelas en el sur del estado por la contingencia, se tiene hasta el 22 de noviembre próximo para hacer el levantamiento de datos de los daños para acceder a los recursos del FONDEN.

spot_img
spot_img
spot_img