Detectan Magistrados deficiencias en 20% de sentencias de jueces

Horacio Ortiz Renan, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó que en lo que va del año, han sancionado e incluso suspendido a cuatro jueces, que han cometido graves errores, sobre todo en caso que involucran a menores de edad

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 20 por ciento de las sentencias emitidas por los jueces presentan inconsistencias; los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, están devolviendo de 15 a 20 resoluciones por mes, para que sean corregidos y evitar así la ilegalidad en los procesos.

Horacio Ortiz Renan, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó que en lo que va del año, han sancionado e incluso suspendido a cuatro jueces, que han cometido graves errores, sobre todo en caso que involucran a menores de edad.

“Hemos tomado determinaciones en el sentido de no ratificar a jueces, en el sentido de suspender a jueces que se han apartado de la legalidad, desde mi presidencia han sido cuatro, que es de enero para acá”.

Tras revisar a fondo el caso, y de detectarse inconsistencias, explicó, se tiene que devolver el expediente al juez, para que purgue el vicio, desahogue la diligencia y regrese nuevamente la sentencia.

“Es innegable que cuando llegan a las salas civiles del tribunal las resoluciones de los jueces que vienen en apelación, pues es inevitable, cumplimos con nuestra obligación de revisar a fondo, la situación del menor y en base a eso se han modificado”.

Para evitar la mala impartición de justicia, han puesto énfasis especial en la visitaduría, dijo, que tiene por objeto levantar un reporte, del estado que guarda el juzgado y remitirlo al consejo para actuar en consecuencia.

“No tengo la numeralia, pero vamos a hablar por mes de 15 a 20 asuntos, del 15 a 20% de las sentencias que llegan, se tiene que devolverle el expediente al juez, para que purgue el vicio, desahogue la diligencia y lo devuelva otra vez”.

spot_img
spot_img
spot_img