Detención de Yarrington y Duarte beneficiarán al PRI: Rafael González Benavides

Priistas le apuestan a que las aprehensiones sean beneficias en las elecciones locales del 2018 que se llevarán a cabo en la entidad y en donde esperan recuperarse de la caída electoral del 2016

 

Brenda Melissa Flores/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le está apostando a beneficiarse electoralmente con la detención de los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Javier Duarte de Ochoa, ambos aprehendidos e imputados por los delitos de corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los ex mandatarios priistas fueron detenidos en el extranjero y están en proceso de extradición. Tomas Yarrington Ruvalcaba, (Gobernador de Tamaulipas de 1999 al 2004) fue aprehendido en Italia y será enviando a Estados Unidos, en donde también enfrenta cargos con la justicia americana.

Javier Duarte de Ochoa (Gobernador de Veracruz del 2010 al 2016) fue capturado en el vecino país de Guatemala y están preparando su extradición a México en donde se le juzgará por el desvió de miles de millones de pesos.

Al respecto, Rafael González Benavides, Diputado Local del PRI y ex dirigente del partido en Tamaulipas, consideró que será hasta las elecciones, cuando se constate, si dichas capturas beneficiaron o perjudicaron al tricolor.

Aseguró que su partido le apuesta a que las aprehensiones sean beneficias en las elecciones locales del 2018 que se llevarán a cabo en la entidad y en donde esperan recuperarse de la caída electoral del 2016.

“El partido le está apostando a que la detención de Duarte y la de Yarrington le beneficie electoralmente hablando, tendremos que ver los resultados no estoy seguro de que sea positivo o negativo en este momento no podría adelantar un juicio”, dijo.

Independientemente de los beneficios o perjuicios en materia política que podrían obtenerse, González Benavides, recalcó, que lo importante en este momento, es que se aplique todo el peso de la ley en ambos casos; los imputados, dijo, deben pagar las consecuencias por el abuso de poder que cometieron en contra de sus entidades.

“Siempre hemos dicho que hay que respetar la ley y el poder se ejerce con responsabilidad y si se abusa de él se tiene que pagar las consecuencias legales eso es indiscutible”

“Debe ser el objetivo de todos los partidos y del gobierno aplicar la ley y aplicarla con justicia sobre todo aplicarla sin las presiones a las que estamos sometidos”, indicó.