Detienen a Luis Hinojosa Tapia por despojo y daño en propiedad

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles se cumplió la orden de aprehensión en contra de Luis Gerardo Hinojosa Tapia, en el 14 y 15 Hidalgo de esta ciudad capital, por los delitos de despojo, daño a propiedad y fraccionado, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

El detenido asistió hace aproximadamente un mes en estado de ebriedad a Palacio de Gobierno para exigir la escrituración de terrenos promovidos por él mismo, para su invasión. De acuerdo a la información que se tiene al momento, Hinojosa Tapia enfrentaba una serie de denuncias por los delitos de despojo, daño en propiedad ajena y fraccionado.

Se estima que generaba ganancias de entre 100 mil y 300 mil pesos por semana a través del cobro de cuotas a las familias necesitadas de un espacio para vivienda. Pedía montos desde los 150 a 1000 pesos por persona, para supuestamente gestionar permisos ante las instancias de gobierno para legalizar los predios.

Los legítimos propietarios de los predios localizados en la parte oriente de la capital del estado, interpusieron las denuncias correspondientes al afectarse sus intereses, mismas que derivaron en su detención.

Según información revelada, refleja que el depósito de las cuotas solicitadas por Hinojosa se realizaban en distintas sucursales de Famsa y Coopel, según constan recibos de pago de las personas que introdujo en los predios que fueron fraccionados.

El fraude asciende, hasta el momento, a 22 millones de pesos, producto de la venta ilegal de los predios. La investigación en su contra continúa, ya que son más de 300 familias las que resultaron víctimas.

spot_img
spot_img
spot_img