DICONSA sufre robo de 396 mil pesos en Mante

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General de DICONSA, Juan Manuel Valle Pereña, en su visita a las tiendas del estado, señaló que en lo que va del año han sufrido un robo de 396 mil pesos en Ciudad Mante a pesar de que el balance de seguridad había resultado positivo para la empresa en los últimos años.

“Los resultados para DICONSA en materia de seguridad no son negativos, son positivos, en los últimos años solamente hemos tenido un robo. Además de la mercancía, apoyamos a PROSPERA en la entrega a los beneficiarios, y a veces trasladamos dinero, en este sentido tuvimos un robo este año y fue en efectivo, en Ciudad Mante”.

Dijo que al llegar a las comunidades la gente sabe que llevan productos de la canasta básica, entre otros, y por ende no sufren robos pues estos podrían causar un desabasto en la localidad y un consecuente problema social.

“Con los productos no hemos tenido problemas ni en este caso, ni en Guerrero, ni en Michoacán. La estadística que tenemos de siniestralidad que se ve reflejada en la prima de seguros, lo único que ha cambiado es en la medida en que hemos trasladado más dinero en efectivo para PROSPERA, eso es lo que ha hecho variar nuestra prima de riesgo”.

Así pues, en el tema de las tiendas durante los dos últimos años no hay reportes de cierres por el tema de inseguridad. Señaló que a nivel nacional el único estado que representó un reto en el tema de logística fue el estado de Oaxaca y por otras razones ajenas a la delincuencia organizada.

spot_img
spot_img
spot_img