Christian Perales/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Glafiro Salinas, declaró que ningún diputado de la LVXIII Legislatura se verá forzado a participar en alguna comisión en especial, debido a que se encuentran en la recta final de la integración de éstas.
«No, mira, el Coordinador está buscando acuerdos, está buscando que todos analicemos, revisemos y sobre todo que tengamos el sentido del servicio. Yo creo que nadie se va a negar”, dijo.
Consideró que hay comisiones que se pueden adaptar a todos los Diputados y que el Presidente de la Junta de Coordinación, Carlos A. García, está buscando en todo momento en esas entrevistas y en esas pláticas que todos estén de acuerdo.
Así mismo consideró que tampoco hay comisiones incómodas, que de hecho a él mismo se le propuso presidir la Comisión de Seguridad, y que está de acuerdo porque su objetivo primordial es servir a Tamaulipas.
“Entonces, incómodo no me siento, me siento con las ganas de servir, y, bueno, empezar a estudiar. Yo fui Diputado federal, sé lo que me espera, no soy nuevo en esto y estoy dispuesto a trabajar y a servir”.
Señaló para ello se tienen que analizar las experiencias, la capacidad, los estudios de cada Diputado para efecto de distribuir las comisiones acorde a sus capacidades.
“Entonces, tiene que haber entrevistas, tiene que haber pláticas, y para este día yo creo que el Coordinador terminará si no es con la mayoría, con todos”.