Diputados y tamaulipecos migrantes en Texas buscarán solución a deportaciones

Al Congreso Tamaulipeco, arribarán asociaciones de Nuevo Laredo, Mission, Houston, Corpus Christi, San Antonio, entre otras ciudades de Texas, quienes presentarán propuestas de iniciativas que podrían convertirse en leyes

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados locales sostendrán una reunión con líderes tamaulipecos defensores de migrantes que radican en Texas; buscan solucionar las rupturas familiares y la pérdida del patrimonio que sufren las connacionales deportados.

Ángel Romeo Garza Rodríguez, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios indicó que aún y cuando no ha habido las deportaciones masivas que se esperaba, si es necesario estar preparados ante las constantes amenazas del sistema político americano.

Al Congreso Tamaulipeco, arribarán asociaciones de Nuevo Laredo, Mission, Houston, Corpus Christi, San Antonio, entre otras ciudades de Texas, quienes presentarán propuestas de iniciativas que podrían, dijo, convertirse en leyes.

“La idea es invitar a los migrantes, que conozcan el Congreso, que sepan el proceso y ver qué podemos hacer nosotros como legisladores a favor de todos ellos. El martes de la semana que entra tendremos una reunión en el Congreso, donde viene una serie de líderes migrantes de Texas, para ver las necesidades más directas de la gente, de nuestros mexicanos que viven ahí”.

Dos de las problemáticas que viven las personas deportadas, sostuvo, son las rupturas familiares y la pérdida de su patrimonio; al volver a su país de origen lo hacen sin familia y sin un recurso económico que les permita subsistir de este lado, reiteró.

Tamaulipas explicó, no sólo es un Estado captador de deportados, también permanecen en los municipios fronterizos, migrantes mexicanos y de otros países que quieren alcanzar el sueño americano y que en un primer intento no lo consiguen.

“Nunca se les ha invitado al Congreso para ver de cerquita como es el sentir de ellos allá, que necesitan. Eso nos va a fortalecer para poder preparar todo, para ayudarle al Ejecutivo a preparar algo para solicitar más fondos para el próximo año”.