Disminuye Estado gasto excesivo que se hacía en renta de inmuebles

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Taqmaulipas.- El Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, informó que después de haber detectado diversas irregularidades en las rentas que pagaba el Gobierno del Estado por diversos inmuebles, la actual administración ha dejado de arrendar algunos edificios.

«Eran algunos edificos que no se estaban utilizando, eran nada más algunas situaciones e irregularidades, verdad. También estamos trabajando para bajar algunas rentas, que estaban también muy elevadas, en su gran mayoría y vamos a llevar ahí un gran ahorro», dijo.

El ahorro que hasta el momento ha logrado concretar el Gobierno estatal es por el orden de los 400 a 500 mil pesos, excedente para el cual la adminiostración pública no tenía la capacidad suficiente de absorver.

«No hay mucho dinero para llevar a cabo este tipo de gasto corriente en cuestión de arrendamiento, que hoy para nosotros sí es un gasto elevado», dijo.

Detalló el funhcionario estatal que hay rentas que están entre los 9 mil a los 100 mil pesos mensuales, las cuales dependen en gran medida de los metros cuadrados con los que cuentan los inmuebles.

Por último, comentó que los aumentos a la gasolina, la luz y algunos insumos han afectado a la administración pública estatal, por lo que se pondrá en marcha un programa de austeridad que será anunciado por el Gobernador en próximos días.