Disminuye matrícula escolar del CONALEP

José Lara/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La matrícula escolar del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) en Tamaulipas disminuyó ligeramente para lo que siginifica el próximo ciclo escolar, informó su director general, Agustín de la Huerta Mejía.

Detalló que esta ligera disminución se debe a que en algunos municipios hay una mayor oferta educativa a nivel medio superior, por lo que los estudiantes egresados de secundaria tienen más opciones de estudiar el bachillerato en otras instituciones.

 “Precisamente el director del CONALEP Matamoros me informó que hay una ligera baja en cuanto al ingreso de estudiantes pero también consideremos que en este municipio abrió un Cbtis nuevo y un Cobat nuevo además de escuelas particulares; tenemos más oferta pero con la misma demanda”, argumentó.

El Director General del CONALEP Tamaulipas descartó que sean otro tipo de razones, como pudiera ser la mala imagen que aún afecta a estos planteles, lo que no permite elevar la matrícula

“No, de hecho, hemos trabajado mucho, hemos incrementado mucho los índices positivos y hemos reducido los negativos y eso habla de que hoy día en el CONALEP se trabaja positivamente”.

En lo que respecta al plantel CONALEP Victoria, el directivo aseguró que  aunque hasta hoy no ha aumentado  la matrícula,  tampoco ha disminuido el ingreso, es decir, que se mantienen los niveles de inscripción muy semejantes al semestre pasado.