Duplican folios de la UCD; repondrán placas gratuitamente

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de mil folios de placas fueron duplicados presuntamente por Marco Antonio Calderón Flores en oficinas de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas, por lo que el dirigente nacional de la organización, Antonio Tirado Patiño, hizo llegar dichos folios para que no se vean afectados los afiliados, informó en rueda de prensa Jesús Maldonado, Comisionado Nacional de la ONAPAFFA.

Por su parte, la coordinadora de la UCD en Mante, Mónica Ávila, dijo: “Se duplicaron folios en algunas oficinas del estado, por lo cual las personas encargadas responsables fueron retiradas de su cargo, por lo cual la dirigencia nacional hace llegar mil folios al estado de Tamaulipas”.

Asimismo, señaló que se realizará en cambio del folio falsificado a todo aquel integrante del gremio, siempre y cuando se detecte que sea duplicado, sin costo alguno en el 12 Juárez y Zaragoza #235 Zona Centro o en el 13 y 14 Carrera #409 de esta ciudad capital.

Cabe señalar, dijo, que no deben acudir a las oficinas ubicadas en el 15 y 16 Carrera a realizar su cambio de folio.
Aclararon que el cambio será completamente gratuito, pues las personas afiliadas que acudieron a las oficinas que entregaron folios duplicados, son ajenas al fraude que realizaron los responsables, por lo que la dirigencia nacional de la UCD asume toda la responsabilidad.

Jesús Maldonado aclaró que por el momento se han enviado más de mil folios a la entidad, empero, en caso de detectarse más, éstos serían enviados nuevamente desde la dirigencia nacional para cubrirlos y no se vea afectado el patrimonio de las familias tamaulipecas afiliadas.

Mónica, retomando la palabra, explicó que los folios duplicados pueden identificarse al despegarse la afiliación, y, dijo, se deben revisar cada punta de las placas, pues si se despega no es auténtico.

“Que le chequen desde las puntitas de cada plaquita, nada más que le chequen si se despega, no está impreso, la de Antonio (originales) está impresa en el material, esta no (los duplicados), esta es una calda nada más”.

spot_img
spot_img
spot_img