Edificio del Congreso pertenece al Gobierno del Estado

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Registro Catastral y de la Propiedad se encontraron las escrituras del Parque Bicentenario, en el cual se figura que el terreno del Congreso del Estado pertenece al Gobierno del Estado y no al Poder Legislativo, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García.

“Sí, efectivamente como les comenté la semana pasada ya tuve la oportunidad de tener una reunión con el Secretario de Administración, Jesús Nader, y me comenta que efectivamente en el Registro Catastral y de la Propiedad aparece una escritura de todo lo que es este complejo que ustedes conocen como el Parque Bicentenario pero a nombre del Gobierno del Estado”.

Señaló que el documento data del 2009, por lo que no se explica por qué en el Congreso no tenían una copia de estas escrituras, toda vez que había un acuerdo en donde el Gobierno le cedió el uso de las instalaciones al Poder Legislativo.

“¿Qué es lo que sigue? Pues hablar, si es necesario, directamente con el ciudadano Gobernador o a través del Secretario de Administración, el poder regularizar este predio para que sea como debe de ser a nombre de este Honorable Congreso del Estado”, dijo.

Insistió en que se trata de una escritura general de todo el complejo conocido como Parque Bicentenario y que hay que poner en marcha un proceso para que el inmueble del Congreso pertenezca al Congreso como tal.

Por otro lado, se refirió al tema de la seguridad en la entidad y dijo que ya sostuvo una reunión con el Secretario en la materia, Luis Felipe López Castro, quien le comentó que el nuevo Coordinador General de Operaciones llegará la próxima semana.

“La idea es tener una reunión con él. Pues yo le pregunté varias temas ¿no? Me comentó que trae proyectado en un corto plazo hacer un programa de carreteras seguras para que todos podamos transitar pues en las carreteras a lo largo y ancho de este estado con seguridad”.

spot_img
spot_img
spot_img