Egresados y estudiantes adeudan créditos, ITABEC los busca

Ricardo Galindo / TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) puso en marcha un programa de descuento de intereses moratorios y gastos de cobranza para recuperar la cartera vencida de aquellos estudiantes o egresados que aún no han pagado el crédito que les fue otorgado para realizar estudios universitarios.

Por esta razón, el ITABEC ha establecido un buen número de convenios con los estudiantes y egresados que han podido ser ubicados, toda vez que no pretende molestarlos sino recuperar ese crédito vencido para estar en posibilidades de otorgarlo a un nuevo estudiante, señaló el director de dicha dependencia, Enrique Nader Nemer.

“Es un 6 por ciento anual y se cobra solamente el interés que va generando únicamente la conclusión de cada semestre, y si el renovante o el acreditado continúa reanudando el crédito hasta la conclusión de sus estudios, ya se le empieza a cobrar la totalidad del adeudo en parcialidades módicas”.

Dijo que esta invitación a pagar el adeudo se hace por igual a todo aquel que no haya saldado el crédito porque al final de cuentas firmó un contrato y un pagaré, lo cual significa que hay una relación de obligaciones que tiene que cumplir, como sucede en cualquier tipo de institución bancaria o financiera.

“Aquí la bondad de este programa que no es unja beca, que es un crédito educativo, es que el interés es muy bajo y que no le pide el capital hasta que concluye sus estudios. Nosotros como padres de familia podemos tener la necesidad en algún momento de nuestras vidas de acceder a un recurso y las bondades del mismo permiten que los jóvenes puedan concluir sus estudios”.